jueves, 24 de marzo de 2011

RESCATANDO LO NUESTRO

Concierto folclórico
Los Pelloneros abrirán el primer Rescatando lo Nuestro del 2011
El viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas, se realizará este interesante recital a cargo de uno de los grupos más reconocidos en la escena local.
Talca.- La Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará, este viernes 25 de marzo a las 20:00 horas, el primer concierto del ciclo “Rescatando lo Nuestro 2011”, con la participación de “Los Pelloneros”.

Lo interesante de este concierto es que los integrantes de la agrupación folclórica decidieron que toda la recaudación será donada para el tratamiento de Raúl Rojas Valenzuela, ex Los Pelloneros, ex grupo Madera y ex director de Tapihual, que se encuentra con complicaciones médicas.

Pero eso no es todo, ya que los grupos a los que perteneció, también estarán acompañando el espectáculo, con el fin de apoyar a este compañero y amigo, que está pasando por un momento difícil.

Las adhesiones serán de $1000 para el público general y $500 para funcionarios y estudiantes UCM, las que podrán ser adquiridas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Gran trayectoria

Esta agrupación maulina posee una amplia trayectoria en la zona, la que han obtenido de forma meteórica en sus 3 años de existencia, pues han pisado grandes escenarios y sus integrantes son reconocidos en el mundo folclórico nacional.

Los Pelloneros se compone de Juan González Gonzalez, ex integrantes de Los Patricios, Juan Aliste integrante de Sauzal, Toribio Pérez guitarrista patagón; y Hugo “Chilote” Ayala, destacado folclorista nacional.

La música que interpretan hace un recorrido por las Zambas Argentinas y la música chilena, destacando su calidad musical y vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario