miércoles, 20 de octubre de 2010

PANORAMAS SEMANALES EN EXTENSIÓN UCM

En Centro de Extensión UCM
La calidez de Kaluhaya envuelve a los maulinos
Este jueves 21 de octubre, a las 19:30 horas, esta banda de cinco integrantes realizará un concierto único de fusión latinoamericana y raíz folclórica.



Talca.- Este jueves 21 de octubre a las 19:30 horas, el grupo de raíz folklórica y fusión latinoamericana: Kaluhaya se presentará en un concierto inolvidable en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Las adhesiones para disfrutar de este imperdible recital serán de $ 1000 para el público general y $ 500 para funcionarios y estudiantes UCM: $ 500, las que se podrán adquirir hasta antes del evento en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Cabe destacar que esta agrupación está compuesta por Rocío Ibacache en la voz, violín y coros; Jaime Roco en la voz, guitarra y coros; Luis Castillo en la batería y accesorios; Máximo González en el bajo fretless; y Luis Arraigada en el piano.

Kaluhaya, es una hermandad de cinco integrantes con dos años de vida, que se define como una utopía de música. En su corta existencia se adjudicaron un Fondo de la Música 2010, que les permitió grabar su primer disco.

Esta producción discográfica contempla música cálida, elevadas melodías, provenientes de la armonía de un violín, la magia de un piano, la compañía cálida de una guitarra viva, el misterio de un bajo, y la danza nativa de la batería, que en conjunto alimentan las delicadas formas de un jazz criollo.

__________________________________________________________________________
Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo
“Física Cuántica: orígenes y proyecciones”
El jueves 21 de octubre a las 19:30 horas, el Profesor Marcelo Loewe, Director del Departamento de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hablará sobre la Física Cuántica.


Talca.- La Dirección de Extensión, Arte y Cultura y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizarán la cuarta edición del año de su ciclo Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo.

La cita será el jueves 21 de septiembre, 19:30 horas con el expositor Profesor Marcelo Loewe, Director del Departamento de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se referirá al tema “Física Cuántica: orígenes y proyecciones”.

La actividad será de entrada liberada y financiada por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule. Los interesados en este tema podrán interactuar con al expositor, tal como se ha hecho en otras ocasiones, pues el formato de Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo así lo permite.

Cabe destacar que el Profesor Loewe se desempeña en la actualidad como Director del Departamento de Física de la Facultad de Física, Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Profesor Titular Ordinario de la misma institución.

Junto con lo anterior es necesario mencionar que este académico es Licenciado en Física, en la Universidad de Chile; Licenciado en Interpretación Musical Superior, mención Viola, en la Pontificia Universidad Católica de Chile; Doktor der Naturwissenschaften (Physik),
Universität Hamburg, Alemania Federal; posee experiencia Docente en enseñanza de Pre y Postgrado en distintos cursos de Licenciatura, de Servicio, Magister y Doctorado en Física que imparte la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y fue Profesor a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre Septiembre de 1986 y Diciembre de 1995.

Además, ha obtenido diversas becas, que le han permitido especializarse en la materia como la Beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en febrero
1979-septiembre 1982; Beca de gira de estudio del Programa PNUD, en enero-marzo de 1985, 1986; Viaje de Investigación a Cape Town, Fundación Andes, en abril de 1989; Beca de re-invitación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en junio-julio de 1991; Beneficiario, como auspiciador, de un subsidio Conicyt apoyando la visita del Prof. C. A. Domínguez (Universidad de Cape Town), en diciembre 1992 y enero 1995, en el marco de la colaboración internacional Chile-Sud Africa (CONYCIT-FRD), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario