domingo, 24 de octubre de 2010

MUNDOS Y TIEMPOS INTERIORES

Mundos y Tiempos Interiores
Ciclo “Aprendamos a escuchar”:
“A Pink Floyd”
Este lunes 25 de octubre a las 19:30 horas, los interesados en esta tertulia conocerán más sobre este grupo musical que llegó al éxito mundial con su música psicodélica.




Talca.- Este lunes 25 de octubre a las 19:30 horas se realizará una nueva cita del ciclo Mundo y Tiempos Interiores, donde los maulinos se deleitarán con la tertulia “Aprendamos a escuchar: A Pink Floyd”.

La actividad estará a cargo de Xavier Gómez, Director de Extensión, quien tendrá como tarea contar la importancia de esta banda británica y enseñar a los asistentes a escuchar su música.

Cabe destacar que Pink Floyd fue un grupo de rock, que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico.

Sus canciones son de contenido filosófico y poseen gran experimentación sónica, además de ser conocidos por las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

Es una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo. Es importante mencionar que Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor, pero luego de su salida, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta.

Durante esa época el grupo grabó muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd mientras que Waters pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado.


Tertulias educativas

Esta iniciativa surge en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el fin de continuar aportando en la educación de los maulinos de una forma entretenida.

Este ciclo es realizado por la Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM, con el apoyo del Instituto de Estudios Generales UCM, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM y Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, además de estar financiadas por el 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Gobierno Regional (GORE) Maule.

Más tertulias

Ciclo “Historia y Sociedad”:
Miércoles 27 de octubre, 19:30 hrs.
“Talca, París y Londres: Inmigrantes ingleses”
Invitado: Gonzalo Olmedo, Historiador
Conduce: Alejandro Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario