martes, 12 de octubre de 2010

PANORAMAS SEMANALES EN EXTENSIÓN UCM

Mundos y Tiempos Interiores
Ciclo “Historia y Sociedad”:
“Talca, París y Londres: los franceses en Talca”

Este miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas, los interesados en esta tertulia conocerán más sobre este tema que se ha transformado en una de las frases emblemáticas de la capital regional del Maule.



Talca.- Este miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas se realizará una nueva cita del ciclo Mundo y Tiempos Interiores, donde los maulinos se deleitarán con la tertulia “Historia y Sociedad: Talca, París y Londres: los franceses en Talca”.

La actividad estará a cargo de Alejandro Morales, quien tendrá como invitado al Historiador Raúl Sánchez. Ambos dialogarán con el público sobre este tema y contarán detalles inéditos del mismo.

Tertulias educativas

Esta iniciativa surge en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el fin de continuar aportando en la educación de los maulinos de una forma entretenida.

Más tertulias

Ciclo “Aprendamos a escuchar”:
Lunes 18 de octubre 19:30 hrs.
A Mozart
Conduce: Xavier Gómez e invitado

Ciclo “La Aventura del Pensamiento”
Miércoles 20 de octubre, 19:30 hrs.
Max Scheler y la teoría de los valores
Conduce: Marcelo Chaparro

Ciclo “Aprendamos a escuchar”:
Lunes 25 de octubre 19:30 hrs.
A Pink Floyd
Conduce: Xavier Gómez

Ciclo “Historia y Sociedad”:
Miércoles 27 de octubre, 19:30 hrs.
“Talca, París y Londres: Inmigrantes ingleses”
Invitado: Gonzalo Olmedo, Historiador
Conduce: Alejandro Morales.

______________________________________________________

En Centro de Extensión
Sínico muestra su música en la UCM
El jueves 14 de octubre a las 19:30 horas, las bandas maulinas se presentarán en este escenario, para mostrar lo que hacen.

Talca.- El rock se toma el Centro de Extensión UCM, con la talentosa banda maulina “Sínico”, que se presentarán en un concierto único el jueves 14 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Las adhesiones para disfrutar de este increíble recital son de $1000 para el público en general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM.

Cabe destacar que “Sínico” es una agrupación de rock pop-funk chilena, oriunda de Villa alegre, que está conformada por Jaime González (Voz, guitarras), Alexis Reyes (Bajo, coros), Cristian Saavedra (Guitarra, coros) y Roberto Castro (Batería).

Ya han grabado: “En tu red”, "Sin Rastros", "Lo voy anunciar" y “Alguna Vez”, producidas por el líder de Phono, Ricardo Callealta, además de “Mira bien”, tema central de la serie “El mundo de lo que está perdido” que Televisión Nacional de Chile (Tronia) trasmitió todos los sábados a las 11:00 AM. Para dicha serie infantil, grabaron un video-clip en los alrededores de su comuna.

La productora a cargo de la filmación, producción y difusión de dicho trabajo fue “A tiempo”. Cabe destacar que “El mundo de lo que esta perdido” es parte de un proyecto del Consejo Nacional de Televisión. Además, la banda obtuvo el tercer lugar en el último Vive rock en el Maule, organizado por el Teatro Regional del Maule.

Actualmente trabajan en su disco debut llamado “La conspiración”, el cual fue producido por los destacados músicos chilenos Alejandro Gómez (Solar, Alamedas) y Rodrigo Otero (Santos Dumont, Casanova).

Las canciones de Sínico se caracterizan por ser pop con actitud rock. Sus letras hablan de conflictos sociales del sistema neoliberal “Lo voy a Anunciar”, también de asuntos cotidianos, profecías sobre la humanidad “Sin Rastros”, e incluso se ríen de las modas en “Virtual Love” y sueñan con amores Inter-estelares en “Constelación”. También hacen mención a la historia de los pueblos indígenas en “Viajero.

El nombre, "Sinico" proviene de la rabia contenida en la juventud ante tanto cinismo en la política y en el capital, y escrito con "S" y no con "C" porque no tuvieron una buena educación ya que esta ultima no es de calidad para los sectores de clase baja y media.
En tanto, el mismísimo Jorge González, en su visita a la región del Maule en 2008 viajó hasta Villa Alegre para recibir de parte de Sinico y de las autoridades un reconocimiento por sus raíces Villa-Alegrinas y por su destacada trayectoria, en dicha oportunidad la banda compartió escenario con él y los alabó catalogando de “Es un Pop-Rock de alta calidad” a Sínico.


Las noticias siguen buenas para Sínico, en plena grabación de “Sin Rastros”, reciben un llamada de la periodista Laura Landaeta “La Nación” para invitarlos a participar del Proyecto “Hijos Bastardos de Rock” de la BBC De Londres que será editado en Brasil, Colombia, Argentina y Chile.
______________________________________________

Rescatando lo Nuestro
Cuecas urbanas con “Los Egresado’s” en Extensión UCM
Este viernes 15 de octubre, a las 19:30 horas, este grupo maulino se presentará para deleitar a los talquinos.

Talca.- Este viernes 15 de octubre próximo, a las 19:30 horas, se realizará un nuevo episodio de “Rescatando Lo Nuestro” con el grupo de cueca urbana maulino “Los Egresado’s”.

La actividad se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), y las adhesiones serán de $ 1.000 para el público en general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM.

Esta agrupación nació el 1 septiembre del 2008 y está formada por jóvenes, cuyo único interés es cultivar y realizar el folclor urbano. Ya cuenta con su primera producción musical denominada “Escucha lo que es el amor…”, con temas propios y del folclore.

Sus principales actuaciones han sido en el “Festival De San Rafael”, actuaciones a beneficio en la ciudad; presentación con El Grupo 3x7 21; presentación Con Víctor Hugo Campusano; Tercer Lugar en el Festival Chile Canta En El Maule 2009 y Segundo Lugar 2010; participación en Cd Canto A Los Encantos Del Maule 2009; actuaciones en evento “Levántate Chile Lindo”; participación Festival De La Trilla Pelluhue 2010; participación en Mexpo; presentación en Inauguración de Ramada Oficial Talca 2009; y participación en Escuelas de Rock Maule 2010, entre Otros.

__________________________________________________

Compañía Monitos de Palo
"Alicia en el País de las Maravillas"
El sábado 16 de octubre, a las 18:00 horas, se exhibirá esta obra de teatro auspiciado por El Consejo de la Cultura y las Artes a través de los Fondos Concursables.

Talca.- Una increíble obra de teatro, que invitará a todos los asistentes a soñar, presentará la compañía Monitos de Palo este sábado 16 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Extensión UCM. Se trata de "Alicia en el País de las Maravillas", montaje que reúne técnicas artísticas variadas como animación, stop motion, teatro negro, títeres, cortometrajes, fotografía, las que se entrelazan para construir un mundo sensorial complejo, que ilustrará el viaje por el sueño de Alicia.

Esta actividad será de entrada liberada y la agrupación originaria de Curicó está integrado por doce jóvenes de entre 17 y 33 años dirigidos por Alejandro Pulido, quienes se han hecho cargo del diseño, confección, montaje y articulación de los personajes, muñecos y animaciones.

La obra hace un seguimiento al camino de Alicia, las situaciones a las que se enfrenta y personajes con que se encuentra. Esta reinterpretación de la obra de Lewis-Carrol, propuesta por la compañía Monitos de Palo, aprovecha los recursos desarrollados y la libertad estética para contar la historia del sueño de esta niña.

El evento tendrá lugar los días 01 de octubre Liceo Zapallar (Curicó), 02 de octubre Anfiteatro Corporación Cultural (Curicó), 08 de octubre Colegio Juan Piamarta (Talca), 16 de octubre Centro de extensión UCM (Talca), donde los asistentes podrán conocer a loa actores personalmente y ver sus rostros descubiertos a la vida desfigurada de monitos de palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario