lunes, 5 de diciembre de 2011

CINE, CHARLAS Y EXPOSICIÓN EN EXTENSIÓN UCM

“Cinema Paradiso” abre Cine Arte UCM de Navidad
El Tradicional Ciclo de Cine Arte UCM del Centro de Extensión de Talca, realizará en diciembre un especial de navidad, que incluye cintas de varios directores.

La primera será Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, que se exhibirá el martes 06 de diciembre a las 20:00 hrs, y cuenta expresa los sentimientos de una familia italiana de escasos recursos, transformándose en un retrato sentimental de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Las adhesiones para disfrutar de este filme serán de $500 para el público general y sin costo para estudiantes y funcionarios UCM.

Mundos y Tiempos Interiores: “La Aventura del Pensamiento: Ludwig Wittgenstein”
El miércoles 07 de diciembre, a las 20:00 horas, se realizará el ciclo La Aventura del Pensamiento: Ludwig Wittgenstein, que se enmarca en el programa Mundos y Tiempos Interiores.

La actividad estará a cargo del profesor Jorge Alarcón, quien será acompañado por Xavier Gómez, director de Extensión UCM, para hablar sobre este filósofo, ingeniero y lingüista austríaco, que posteriormente fue nacionalizado como británico.

En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos de Viena. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor. Murió cerca de Elizabeth Anscombe, quien se encargó de que recibiera los auxilios de la Iglesia.

Instalación “Remedo” en Extensión UCM de Talca

Hasta el lunes 26 de diciembre se encontrará, el Foyer de Exposiciones del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, la instalación “Remedo”, producida por los integrantes de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Región del Maule (Apech - Maule),

La actividad es de entrada liberada y, según los artistas, este montaje visual se origina como “el desplazamiento de un modelo, origen y medida de todas las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario