viernes, 25 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN DE INSTALACIÓN Y TEMPORADA DE TEATRO EN LA UCM TALCA

El montaje permanecerá un mes
Apech – Maule inaugura instalación “Remedo” en Extensión UCM de Talca
El 25 de noviembre a las 20:00 horas se abrirá al público esta exposición que tiene un fuerte sentido social.
Este viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas, el Foyer de Exposiciones del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule abrirá al público la instalación “Remedo”, producida por los integrantes de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Región del Maule (Apech - Maule),

La actividad será con entrada liberada y estará abierta a los maulinos durante un mes. Es importante mencionar que, según los artistas, este montaje visual se origina como “el desplazamiento de un modelo, origen y medida de todas las cosas”.

Lo más interesante de esta exposición “conceptual” es que está compuesta sólo de agujas e hilo, que provocan diversas sensaciones en quienes la visitan.

La muestra tiene un fuerte sentido social en la que, de acuerdo a sus creadores, lo “remedado” pasa a ser el camino y guía de supuestas hipótesis de bienestar social, que revestidas de “objetualidades” funcionales, promoverían una normalidad en lo cotidiano.

El montaje es atemporal y contextual, con la idea de remedar e hilvanar, estableciendo “la cultura de un zurcido para todo y como medida de todo, disfrazado de lo nuevo, lo diferente y lo necesario”, aclararon los productores de la muestra.

De acuerdo a los dichos de los representantes de Apech – Maule, “Remedo” intenta reflejar la “necesidad cultural del zurcido”, que resulta evidente, observable y audible; y busca que nos respondamos si ¿Hemos sido cómplices en nuestras vidas del remedo?


Para mayores de 14 años
Función de Teatro doble este fin de semana en Extensión UCM de Talca
Este sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas presentarán, en el teatro de esta casa de estudios superiores, Los montajes “Los Volantines” de la Compañía Teatropello y “Un Encuentro Bilaterial” de la Compañía Al Margen.

Este 26 de noviembre a las 20:00 horas, en el marco de la Temporada de Teatro de la Universidad Católica del Maule (UCM), la compañías talquinas Teatropello y Al Margen presentarán las obras “Los Volantines” y “Un Encuentro Bilateral”, respectivamente.

Las adhesiones para disfrutar de estos montajes, que son para mayores de 14 años, serán de $2.000 para el público general y de $1.000 para funcionarios y estudiantes UCM, las que podrán ser adquiridas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

“Los Volantines” pone en escena la historia de don Juan, un volantinero artesanal de barrio, que intenta graficar con él la infancia y como se desvanece con la llegada de la adultez. Se trata de una reflexión sobre la realidad y como se la tradición de los negocios artesanales.

La obra inauguró la celebración central del día nacional del teatro del año 2010 en el Teatro El Puente de Santiago, especialmente invitada por la comisión organizadora y la compañía Circoteatro de Andrés Pérez.

Por otra parte, “Un Encuentro Bilateral” habla de las crisis de pareja, de lo que lleva a realizar cambios drásticos y radicales en la vida, graficado a través de Alejandra, la protagonista.

Más montajes

La Temporada de Teatro del Centro de Extensión UCM de Talca continuará los sábados 10 y 17 de diciembre la Compañía de Teatro del Centro de Extensión UCM de Curicó, presentará su nuevo trabajo en la capital maulina y las funciones serán de entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario