viernes, 4 de noviembre de 2011

CINE ARTE, CHARLAS Y MÚSICA EN EXTENSIÓN UCM TALCA

Durante noviembre
Comedias y tragedias de Woody Allen en Centro de Extensión UCM Talca
Cuatro películas de este increíble director forman parte de la selección que se proyectará durante todos los martes a las 20:00 horas.
Durante todos los martes de noviembre a las 20:00 horas, el director de cine Woody Allen será el protagonista, ya que el Ciclo de Cine Arte UCM estará dedicado a él, por lo que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de cuatro cintas.

De esta manera, el 8 de noviembre “Annie Hall”, comedia romántica para mayores de 14 años que cuenta la vida de Alvy Singer, un tipo algo neurótico, que trabaja como humorista en clubs nocturnos.


A sus 40 años y tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida rememorando sus amores, matrimonios y muy especialmente su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

El martes 15 será el turno de “Hanna y sus Hermanas”, cinta para mayores de 18 años que mezcla la comedia y el drama para mostrar la vida de tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, que mantienen entre sí una estrecha relación.

La mayor es Hannah, quien posee un carácter fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece perfecta, pues es una exitosa actriz, además de esposa y madre ejemplar; la segunda es Holly, una mujer sensible e inestable, que sueña con ser actriz; y la más pequeña es Lee, una ex-alcohólica que vive en una buhardilla con un pintor minimalista mucho mayor que ella.

Sus hermanas son menos afortunadas que Hannah, por lo que suelen recurrir a ella cuando necesitan consejos, pero esta situación comienza a cambiar cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

El 22 se exhibirá “Un Final de Hollywood”, comedia para mayores de 14 años que nos muestra la vida de Val Waxman, un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido.Su fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero anhela desesperadamente volver a los escenarios y pese a que su mujer lo abandonó por un productor, ella sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Lo más terrible ocurre cuando antes de empezar el rodaje, Val se queda repentinamente ciego y de igual manera aprovecha la oportunidad.

El 29, para finalizar el ciclo, se proyectará “Medianoche en París”, filme para mayores de 14 años que se centra en un escritor norteamericano que llega con su prometida y los padres de ella a París.
Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, todo cambia con las campanadas de medianoche. En ese minuto aparece un automóvil que le invita a un paseo por el París de hace ocho décadas, permitiéndole conocer a Hemingway; Picasso; Dalí, entre otros.
Adhesiones

Las adhesiones para disfrutar de cada una de las películas seleccionadas para este apasionante ciclo, serán de $500 para el público general; 2 x $500 para los suscriptores de Diario El Centro; y entrada liberada para estudiantes y Funcionarios UCM, las que pueden adquirirse antes de la función en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Charlas, Tertulias y Conferencias en Extensión UCM Talca
Durante noviembre se realizarán diversas charlas y tertulias y se continuará con el ciclo Mundos y Tiempos Interiores.
Durante noviembre se realizarán diversas conferencias y charlas; y se retomará el de tertulias Mundos y Tiempos interiores, que tuvo un receso durante octubre.


De esta manera el lunes 07 de noviembre a las 20:00 horas se realizará la actividad “Pobreza y Desigualdad en Brasil”, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM y estará a cargo del expositor Luiz Honorato Da Silva Junior, Dr. en Economía por PIMES/UFPE, de la Universidad Federal Pernambuco, en Brasil.

Por otra parte, el miércoles 09 de noviembre a las 20:00 horas se desarrollará el programa Mundos y Tiempos Interiores, con su ciclo Aprendamos a escuchar a: Los Beatles, que estará en manos de Macarena Muñoz, Periodista Cultural de Diario El Centro, y Xavier Gómez, Director de Extensión Cultural UCM.

El objetivo de esta actividad es que las personas que asistan compartan sus experiencias con el invitado y el resto de los participantes, por lo que este sentido interactivo del evento permitirá que todos conozcan más sobre esta banda que rompió todos los esquemas mundiales.

Concierto de Oración, Música Fusión Latinoamericana y lanzamiento de CD en Extensión UCM Talca
Carolina Osorio y Grupo, Arctaña y Carolina Merino, serán los protagonistas de poner ritmo esta semana de noviembre.


Durante noviembre se realizarán diversos conciertos musicales, son el fin de poner ritmo a las tardes maulinas. El primero de ellos será el Concierto de Oración “Voces por Cristo” con Carolina Osorio y Conjunto, que tendrá entrada liberada y se efectuará el jueves 10 de noviembre a las 20:00 horas.

El segundo panorama será un recital de música fusión latinoamericana denominado “Ir Sobre los Pasos, que estará a cargo del grupo curicano Arctaña y se realizará el Viernes 11 de noviembre, 20:00 hrs.

Las adhesiones para disfrutar de esta actividad serán de $ 1.000 para el público general y de $ 500 para funcionarios y estudiantes UCM, las que podrán adquirirse en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

Pero eso no es todo, ya que el sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas, se desarrollarán el lanzamiento de cd “Canciones en Mi Camino” de Carolina Merino, el que será de entrada liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario