jueves, 13 de octubre de 2011

CONCIERTO DE ORACIÓN

Concierto de Oración
“ERES MI LUZ” CON JEANNETTE FUENTES EN LA UCM

Talca.- Este jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas, se realizará un nuevo Concierto de Oración en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, que se denominará “Eres Mi Luz” con la intérprete maulina Jeannette Fuentes.

La actividad será de entrada liberada y en ella, esta cantante, mostrará lo mejor de su repertorio, además de su gran gusto por la música, que fue inculcado por su madre como una necesidad de expresar la adoración a Dios al interior de la vida familiar.

El Concierto de Oración "Eres mi Luz", incluirá la interpretación de una recopilación de temas en distintos estilos musicales entre los que se cuentan ritmos latinoamericanos, baladas y fusión acompañados por una lírica que invita a la reflexión sobre la fe en Dios, sobre su belleza y alegría; y sobre la necesidad de encontrarla en tiempos de dificultad.

Es una invitación a tener esperanza en algo sea distinto a la propias fuerzas. Se destacan las composiciones de Samuel Núñez Ortiz, prolífico cantautor cristiano que ha dedicado su vida a la composición y adoración a Dios.

Trayectoria

Desde temprana edad participó en festivales y coros cristianos y la mayor parte de su quehacer se tradujo en formar parte de la agrupación andina Kiñehuén (comunión en Mapudungun) junto a tres de sus hermanos.

Con ellos , realizó su primera producción musical titulada "Renacer para una esperanza viva" con 10 temas originales compuestos en su mayoría por el líder del grupo, entre sus ritmos incluye sambo caporal, saya, tonada nortina, entre otras.

Sus letras invitan a la búsqueda espiritual lanzando preguntas sobre la justicia, el amor a Dios y al prójimo, uno de los títulos más conocidos de esta producción es "Pedro Pescador".

En el 2000, la agrupación se adjudicó un Fondart para itinerar por el Maule con la "Cantata Folclórica de Navidad" una composición de 45 minutos que cuenta la historia del nacimiento de Jesucristo con relatos y cantos adaptados a los ritmos latinoamericanos y un mensaje sobre el sentido más profundo que tiene esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario