lunes, 25 de abril de 2011

PANORAMAS SEMANALES EN EXTENSIÓN UCM

CINE ARTE UCM:
CICLO ESPECIAL EN EL MES DE SEMANA SANTA
Martes 26 de abril de 2011 a las 20:00 horas
Juan Pablo II de John Kent Harrison


Este martes 26 de abril a las 20:00 horas culminará el Ciclo de Cine Arte UCM dedicado especialmente a Semana Santa.

Ahora será el turno de “Juan Pablo II” de John Kent Harrison, un drama biográfico sobre la vida del Papa Juan Pablo II, el más querido del siglo XX y que dedicó 26 años de su vida al Pontificado.

Esta cinta preparada para la televisión norteamericana por la cadena CBS, recorre toda su vida, desde su juventud en Polonia hasta sus últimos días.

Ahí se refleja su infancia marcada por varias tragedias familiares, cuando a los 21 años entró a estudiar en un seminario y y se dedicó a la vida eclesiástica.

Esta cinta también muestra el atentado sufrido por el Papa en la Plaza San Pedro en 1981 y la debilidad de su salud con el mal de Parkinson.

El Filme fue grabado en Polonia e Italia, y tiene como colaboradores a importantes miembros del Vaticano y a Stanislao Dziwisz, secretario particular de Juan Pablo II.

John Kent Harrison

John Kent Harrison estudió en la Universidad de Columbia y es muy conocido por trabajar en el formato internacional de miniseries. Sus mayores trabajos han sido The Water is Wide en 2006) y Pope John Paul II en 2005 en la que trabajó con Jon Voight, quien fue nominado a un Emmy Award porsu rol como el Papa Juan Pablo II.

Sus otras dos películas más populares son A Bear Named Winnie (2004); Helen of Troy en 2003, que ganó un Emmy Award; y A Wrinkle in Time (mini-series) que ganó el International Children's Film Festival en 2003.

Adhesiones

Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas películas son de $500 para el público general; 2 x 1 para suscriptores de Diario El Centro y gratis para estudiantes y funcionarios UCM.


Lectura Católica de “Juan Pablo II”


Sin lugar a dudas estamos ante un filme que se propone mostrar la vida entera del papa Juan Pablo II. Sólo queda fuera de este panorama su niñez y adolescencia. En la primera parte, se destacan las fases de confrontación con el nacionalsocialismo y, después, con el marxismo de corte soviético. En tal sentido, el filme destaca con acierto las profundas raíces de Karol Wojtyła en el heroísmo y patriotismo polacos. A su vez, la segunda parte presenta los males de fines de los 70 hasta los 90, a saber: luchas contra el totalitarismo comunista; guerras; invasiones; genocidios; terrorismo. A propósito de estas formas que asume el “misterio del mal” el filme pone de relieve que Dios quiere la libertad y la dignidad humanas. En tal sentido, el Papa es un gran luchador por estos valores. Él mismo asume en su cuerpo el dolor del mundo, de cuyo sufrimiento se hace solidario en Cristo.

Profesor César Lambert.

FICHA TÉCNICA
Título: Juan Pablo II
Título Original: Pope John Paul II
Calificación: Todo Espectador
Año: 2005
Duración: 186 min.
Género: Miniserie de TV.
Actores: John Voight, Cary Elwes, Christopher Lee, James Cromwell y Ben Gazzara.


______________________



CICLO DE TERTULIAS: MUNDOS Y TIEMPOS INTERIORES SOBRE JUAN PABLO II


A las 20:00 horas de de este miércoles 27 de abril, se desarrollará otro capítulo del ciclo de tertulias “Mundos y Tiempos Interiores”, que es de entrada liberada y que estará dedicado a “La Aventura del Pensamiento: El Legado de Juan Pablo II”.

La actividad estará a cargo de los profesores César Lambert y Marcelo Chaparro de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, quienes tendrán la tarea de explicarán la vida de este Papa y entregarán a los asistentes su más importante mensaje.

Las tertulias

Es importante destacar que la UCM, en su rol educador, busca formar nuevas audiencias en el ámbito de la música; promover e impulsar los hábitos de lectura entre estudiantes y gente adulta; y mejorar el acceso de la población a programas culturales y educativos en los ámbitos de la Música, la Filosofía y Religión, la Literatura y la Historia.

Es por ese motivo que se continúa con este programa especial junto a la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, que busca concretar un programa cultural y educativo dirigido a la comunidad y los estudiantes, pensado para reforzar su formación integral, en forma periódica y constante, ayudando a ampliar sus conocimientos como individuos, para una mejor comunicación entre las personas.


___________________________
Último concierto del mes
La Poquita Cosa en Centro de Extensión UCM
El 29 de abril a las 20:00 horas se presentará esta conocidísima banda maulina, que ha cautivado con sus melodías a públicos de diversas edades.



El viernes 29 de abril a las 20:00 horas la diversión estará a cargo del grupo “La Poquita Cosa”, que se presentará en el Centro de Extensión UCM y compartirá sus éxitos y algunas sorpresas con los asistentes.

Esta banda se compone de 9 músicos: Marcelo Gutiérrez (Guitarras y voz), Luis Cáceres (Guitarras y voz), Freddy Garrido (Batería), Felipe Ramirez (Teclado), Alexis Martinez (Saxo y voz), Rodrigo Muñoz (Saxo), Franco Ortiz (Saxo), Estaban Jara (Percusiones) y Sergio Perez (Bajo y Contrabajo); los que recorren estilos diversos, desde el folclore hasta el Rock, logrando fusionar nuevas tendencias y estilos con la recuperación de ritmos y formas musicales de origen latinoamericano.


Las adhesiones para disfrutar de este entretenido recital podrán ser adquiridas en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente) y serán de $1000 para el publico general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM

La música

La Poquita Cosa se define como un grupo de música incidental, estilo que hace alusión a sus orígenes como banda en vivo de obras de teatro. El contenido de sus letras busca retratar la realidad social y política, mirando con ojo crítico la desigual distribución del poder y mostrando lo cotidiano y las vivencias de la gente común.

La banda hace un intento por musicalizar la realidad, creando temas para el gran teatro de la vida, es por ello que han tenido tanto éxito en sus años de vida, pues la gente se siente cercana a sus canciones.

INFORMACIONES:
http://www.facebook.com/pages/La-Poquita-Cosa/89578753352
http://www.myspace.com/lapoquitacosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario