lunes, 18 de abril de 2011

PANORAMAS EN SEMANA SANTA

CINE ARTE UCM: CICLO ESPECIAL EN EL MES DE SEMANA SANTA: LA PASIÓN DE MICHAEL OFFER

Este martes 19 de abril a las 20:00 horas continuará el Ciclo de Cine Arte UCM dedicado especialmente a Semana Santa, en el Centro de Extensión UCM.

Ahora será el turno de “La Pasión” de Michael Offer, que muestra el inicio de la Semana de Pascua con miles de peregrinos que llegarán a Jerusalén para celebrar la fiesta más importante en su calendario religioso.

Pese a ello, para la administración romana, dirigida por Poncio Pilato, es el momento más difícil del año. Además, para el Sumo Sacerdote Caifás y los sacerdotes del templo la carga de trabajo será pesada y la presión para mantener el orden civil será intensa, pues llegan noticias de que Jesús el Galileo se aproxima a la ciudad en el lomo de un burro y entrará en Jerusalén a través la Puerta Este de ciudad, cumpliendo así dos de las más poderosas profecías que anuncian la venida del Mesías, el que muchos creen que liderará la victoria militar o traerá la salvación espiritual.

Michael Offer

Michael Offer es un director de series de televisión muy reconocido en Estados Unidos. Entre sus creaciones más importantes se encuentran El mundo perdido en 1999; The State Within en 2006; y La Pasión en 2008.

Adhesiones

Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas películas son de $500 para el público general; 2 x 1 para suscriptores de Diario El Centro y gratis para estudiantes y funcionarios UCM. Más Películas Martes 26 de abril, 20:00 hrs Juan Pablo II de John Kent Harrison.

FICHA TÉCNICA

Título: La Pasión

Título Original: The Passion

Calificación: Todo Espectador Año: 1208

Duración: 94 min.

Música: Debbie Wiseman Guión: Paul Knight

Género: Drama Religión. Biblia. Miniserie de TV

________________________________________________________

CICLO DE TERTULIAS: MUNDOS Y TIEMPOS INTERIORES SOBRE BACH

A las 20:00 horas de los miércoles de abril, se desarrollará el ciclo de tertulias “Mundos y Tiempos Interiores”, que será de entrada liberada y que el 20 se lucirá con “Aprendamos a escuchar a: Juan Sebastián Bach” a cargo de Francisco Ramírez Navia y Xavier Gómez Bravo, quienes se encargarán de dialogar con los asistentes y escuchar algunas de sus creaciones.

En la actividad, los presentadores explicarán la vida de este talentoso músico y enseñarán a los asistentes a escuchar su música y descubrir lo que lo hacía tan especial.

Las tertulias

Es importante destacar que la UCM, en su rol educador, busca formar nuevas audiencias en el ámbito de la música; promover e impulsar los hábitos de lectura entre estudiantes y gente adulta; y mejorar el acceso de la población a programas culturales y educativos en los ámbitos de la Música, la Filosofía y Religión, la Literatura y la Historia.

Es por ese motivo que se continúa con este programa especial junto a la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, que busca concretar un programa cultural y educativo dirigido a la comunidad y los estudiantes, pensado para reforzar su formación integral, en forma periódica y constante, ayudando a ampliar sus conocimientos como individuos, para una mejor comunicación entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario