martes, 5 de abril de 2011

CICLO DE CINE ARTE UCM

CINE ARTE UCM:

CICLO ESPECIAL EN EL MES DE SEMANA SANTA

Más Allá de la Vida

Martes 5 de abril de 2011 a las 20:00 horas

Este martes 5 de abril a las 20:00 horas comenzará el Ciclo de Cine Arte UCM dedicado especialmente a Semana Santa.


Por ese motivo, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura realizó una selección de cuatro películas con un claro mensaje de esperanza, que hará vivir un momento de reflexión a los asistentes. Además, este ciclo es apoyado por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, con interesantes comentarios y reseñas de orientación católica.


De esta manera, el 5 se empezará con “Más allá de la vida” de Clint Eastwood, un drama que reúne las vidas de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte; de Marie, una periodista francesa que tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad; y Marcus, un escolar londinense, que pierde a su ser más cercano y querido.


Clint Eastwood


Clinton Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California en Estados Unidos y es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor.


Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards, además de otros numerosos premios internacionales.


Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad y entre sus filmes más conocidos se encuentran Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino y Hereafter.


Adhesiones


Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas películas son de $500 para el público general; 2x1 para suscriptores de Diario El Centro y gratis para estudiantes y funcionarios UCM.


Lectura Católica de “Más Allá de la Vida”


El filme pone su foco de atención en la adivinación y la evocación de los muertos. Uno de los protagonistas es, justamente, un médium. Desde la perspectiva de la fe cristiana, dichos comportamientos no respetan, en el fondo, el Primer Mandamiento: “Adorar y amar a Dios sobre todas las cosas”. Pues, allí se encierra una voluntad, al menos implícita, de poder sobre el tiempo y la historia. En tal sentido, ese tipo de prácticas no rinde a Dios el culto que a Él corresponde. No obstante ello, el filme tiene, sin lugar a dudas, valores que merecen destacarse: la búsqueda del sentido de la vida; del amor auténtico; la confrontación con la muerte y el “más allá”. En fin, se trata de una suerte de fotografía de la atmósfera cultural en partes del mundo actual. Prof. César Lambert.


FICHA TÉCNICA


Título: Más Allá de la Vida


Título Original: Hereafter


Calificación: Mayores de 14 Años.


Año: 2010 Duración: 124 min.


Género: Drama


Interpretación: Matt Damon como George; Cécile De France como Marie Lelay; y George y Frankie McLaren como Marcus y Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario