domingo, 26 de agosto de 2012

Panoramas en la Última Semana de Agosto


 Cine Arte UCM: Primera Muestra de Cine Norteamericano

Durante agosto se realizará una nueva versión del tradicional Ciclo de Cine Arte UCM, que en esta ocasión se denominará “Primera Muestra de Cine Norteamericano” y estará dedicado a cineastas con trayectoria en Estados Unidos.

Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas cintas serán de $500 para el público general y entrada liberada para estudiantes y funcionarios UCM.

De esta manera, el martes 28 a las 20:00 horas se exhibirá en Curicó la cinta “Hombre Muerto Caminando” de Tim Robbins, una película dramática para mayores de 14 años, que relata la historia de Matthew, un joven condenado a muerte por asesinar a dos adolescentes, quien reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean. Así, la semana a la ejecución, ella intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual.

Mientras que ese mismo día en igual horario, en Talca se proyectará “Los Descendientes” de Alexander Payne, una comedia dramática para mayores de 14 años, que se centra en la vida de Matt King, un hombre casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas, mientras se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia.


“Festival de la Canción Católica Joven”

Este viernes 31 de agosto a las 19:30 horas se realizará, en el Centro de Extensión UCM de Talca, el Festival de la Canción Católica Joven donde participarán solistas, dúos y bandas de Talca y Curicó, con canciones inéditas en el marco de la Misión Joven.

La actividad, organizada por la Pastoral UCM y la Dirección de Extensión Cultural, será de entrada liberada y brindará un espacio de reflexión en torno a la música.

Lo más interesante de esta iniciativa es que jóvenes de la Diócesis de Talca mostrarán sus talentos y creaciones.

Taller Historia Social de la Iglesia en Chile

Este jueves 30 de agosto a las 20:00 horas se realizará el tercer capítulo del Taller “Historia Social de la Iglesia en Chile”, que en esta oportunidad estará dedicado al tema “Siglo XIX: Labor de la Iglesia durante el proceso de emancipación nacional”.

Es importante mencionar que esta iniciativa nace de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y la Dirección de Extensión Cultural UCM, con el fin de mostrar los grandes hitos de la Iglesia en Chile.

Sólo inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario