viernes, 3 de agosto de 2012


Ciclo Música juvenil: “Los bandoleros y Los Queltehues en Concierto”

Este viernes 03 de agosto a las 20:00 horas se desarrollará, en el Centro de Extensión UCM de Curicó, el ciclo de Música Juvenil a cargo de los grupos Los Bandoleros y Los Queltehues de Teno.

Las adhesiones para disfrutar de estas presentaciones serán de $3.000 para el público general y de $1.500 para los funcionarios y estudiantes UCM.

Desde Teno llegan a Curicó dos bandas, una conocida a nivel nacional y con una vasta trayectoria: Los Bandoleros de Teno; y la otra, Los Queltehues, agrupación formada en 1998, que se dedica al Blues con letras criollas, con las que muestran aires de la zona en todas las notas.

Cine Arte UCM: Primera Muestra de Cine Norteamericano

Durante agosto se realizará una nueva versión del tradicional Ciclo de Cine Arte UCM, que en sta ocasión se denominará “Primera Muestra de Cine Norteamericano” y estará dedicado a cineastas con trayectoria en Estados Unidos.

Las adhesiones para disfrutar de cada una de estas cintas serán de $500 para el público general y entrada liberada para estudiantes y funcionarios UCM.

De esta manera, el martes 07 a las 20:00 horas se exhibirá en Talca “Perdidos en la Noche (1969)” es una película emblemática de fines de los “60, para mayores de 18 años, que cuenta la historia del joven e ingenuo tejano Joe Buck, quien se traslada a Nueva York para trabajar seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. La búsqueda del “dinero fácil” le traerá consecuencias.

Mientras que ese mismo día en igual horario, en Curicó se proyectará “Busco mi destino (1969)” es una película dramática para mayores de 18 años que se centra en la vida de 2 jóvenes motoristas de Los Ángeles, que emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América profunda. Esta cinta fue un hito en el cine norteamericano, y cambió la visión de ellos sobre sí mismos para siempre…

Ciclo de Cine Joven: “Final de Partida” de Yojiro Takita

Este miércoles 08 de agosto a las 19:30 horas, en los Centros de Extensión UCM de Talca y Curicó se llevará a cabo el ciclo de Cine Joven, que en esta ocasión exhibirá la cinta Final de Partida” de Yojiro Takita, cinta dramática para mayores de 14 años, que cuenta la historia de un joven chelista, que pierde su trabajo cuando la orquesta donde tocaba se disuelve. Eso lo lleva a trabajar en el oficio más extraño de todos, ayudando a un viejo experto en el arte de preparar a los cadáveres antes de sus entierros.

Esta actividad es de entrada liberada y es una iniciativa emanada de la Pastoral Universitaria y la dirección de Extensión, que se realiza todos los meses, con el objetivo proyectar películas que transmiten un mensaje formativo.


Ciclo Música juvenil: Francisco González (integrante fundador de Lucybell)
                                                                             
Este jueves 09 de agosto a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca y Rockelectro, realizarán en conjunto el ciclo de Música Juvenil con el concierto del músico chileno Francisco González

Las adhesiones para disfrutar de este espectáculo musical serán de $3.000 para el público general y de $2.000 para los funcionarios y estudiantes UCM.

Es importante mencionar que Francisco González es músico, compositor y uno de los fundadores de Lucybell. Obtuvo el premio “La Bicicleta” como mejor baterista y fue invitado por Gustavo Cerati al lanzamiento de su disco solista “Amor Amarillo”. En su carrera de solista destaca su primer disco: “Ovalo”, de Warner Music. Entre sus hitos destacan: la alta rotación de su single “Tú“ en radios y en el canal MTV; y su gira nacional en 2007, que le permitió presentarse en el Festival “Cumbre del Rock” en Estadio Nacional de Santiago de Chile, frente a 50 mil personas.

Teatro UCM: “La Otra Educación” de la Cía. Teatro de Arte Kalé

Este  viernes 10 de agosto a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca recibirá en su teatro a la Compañía de Teatro de Arte Kalé con su montaje “La Otra Educación”, cuyas adhesiones serán de $2.000 para el público general y de $1.000 para funcionarios y estudiantes UCM.

Se trata de una obra de la Cía. Teatro de Arte Kalé, dirigida por Ángeles Katalinic y que cuenta con la actuación de Sebastián Leal. Tiene una duración de 40 minutos y mezcla la actuación y la danza, pero lo más interesante es que los asistentes se encontrarán con una puesta en escena que incluye la contingencia nacional, que los invitará a reflexionar sobre lo que falta o no está en la educación de un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario