viernes, 20 de julio de 2012


Cine Arte en la UCM: El Gran Federico Fellini
                                                                
Durante todos los martes de julio a las 20:00 horas, el Ciclo de Cine Arte UCM estará dedicado al gran director italiano Federico Fellini, por lo que, en los Centros de Extensión de Talca y Curicó, se exhibirá una selección de sus mejores cintas, las que recorrerán su carrera.

Para disfrutar de cada uno de los filmes, los interesados deberán pagar una adhesión de $500 para el público general y entrada liberada para estudiantes y funcionarios UCM.

De esta manera, el 24 en Talca y el 31 en Curicó, se proyectará “Ensayo de Orquesta”, película para mayores de 18 años que se sitúa en una capilla medieval romana. En ese lugar, una orquesta se prepara para ensayar. El director, de origen alemán, los insulta y trata mal, lo que lleva a que los músicos, luego de un descanso, se rebelan contra él. Todo acompañado de un equipo de televisión que graba los detalles.

Finalmente, el 31 en talca y el 24 en Curicó, se pasará “Fellini Satiricón”               , cinta para mayores de 18 años que se sitúa en la Roma del siglo primero después de Cristo y sigue las andanzas de dos estudiantes llamados, quienes discuten sobre la propiedad de un adolescente, lo que desencadena en una serie de aventuras y desventuras. Es una película bella y singular, hecha por un Fellini en la cima de su prestigiosa carrera.

Ciclo Aprendamos a escuchar a: King Crimson

Este miércoles 25 de julio a las 20:00 horas se desarrollara en el Centro de Extensión UCM de Talca el ciclo “Aprendamos a escuchar a”, que estará dedicado a la agrupación King Crimson

Tertulia gratuita estará a cargo de Xavier Gómez, Director de Extensión Cultural UCM, en la que los asistentes podrán escuchar los temas más representativos y compartir conocimientos sobre esta banda de rock progresivo, fundada en Londres en 1969.

Ciclo Melodías del Ayer con Los Copihues Talquinos y Raíces de La Araucana

Este jueves 26 de julio a las 20:00 horas se realizará el ciclo “Melodías del Ayer” a cargo de las agrupaciones “Los Copihues Talquinos” y “Raíces de La Araucana”, que son agrupaciones de adultos mayores que se encargan de difundir el folclor chileno.

El primer grupo fue fundado en 1999 y se preocupa de enseñar la cueca, mientras que el segundo nació en 2008, bajo el alero de la Caja de Compensación La Araucana, y buscan aportar vitalidad y entusiasmo a la sociedad.

Taller Historia Social de la Iglesia en Chile

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y la Dirección de Extensión Cultural UCM, realizarán entre junio y noviembre de 2012, este taller sobre la “Historia Social de la Iglesia en Chile”, en el que se verán los grandes hitos de la Iglesia en Chile.

Así, este jueves 26 de julio a las 20:00 horas se tratará el tema “Periodo Colonial: Evangelización y sociedad durante la Colonia” y los interesados deben inscribirse previamente en el correo extension@ucm.cl o en el teléfono (71) 203175 y participar en un mínimo de 5 sesiones.

Ciclo Músicas del Mundo: Concierto de Alexandros Tefarikis

Este viernes 27 de julio a las 20:00 horas se realizará el ciclo Músicas del Mundo, dedicado a las melodías griegas y estará a cargo de Alexandros Tefarikis, un destacado guitarrista internacional, con más de 12 años de trayectoria como intérprete y compositor.

La actividad será de entrada liberada y los asistentes podrán disfrutar de su estilo, que abarca distintas líneas e influencias, enfocándose en la fusión de música acústica y eléctrica. Ha creado diferentes proyectos y agrupaciones de música docta al rock y desde la música latinoamericana a la mediterránea. Asimismo ha abarcado la producción musical hasta la creación de música para cine y televisión.

Ciclo Rescatando lo Nuestro: “Raíces Curicanas…del Maule a Chiloé”
                              
Este viernes 27 de julio a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Curicó realizará el ciclo Rescatando lo Nuestro, que en sta oportunidad estará a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica “Raíces Curicanas”.

La agrupación es dirigida por Óscar Cáceres y posee 15 años de trayectoria. Se han presentado en diversos escenarios del país fomentando, difundiendo y rescatando las costumbres y tradiciones chilenas. Tiene a su haber 2 producciones musicales: “A la Sombra de la Aurora” del 2002 y “Romance Campesino” del 2007.

Las adhesiones para disfrutar de esta actividad serán de $1000 para el público general y de $500 para los estudiantes y funcionarios UCM.

Exposición: “Las habitantes despobladas” de Jimena Valenzuela

Hasta el 10 de agosto a estará abierta en el  el Centro de Extensión UCM de Curicó la exposición “Las habitantes despobladas” de Jimena Valenzuela e incluye tapices, arpilleras e intervención de vestuario mezclada con poesía.

En esta obra se vuelven a  incorporar estos elementos a un nuevo ciclo artístico, con un lenguaje humano y simple. Formando imágenes a partir de la  Memoria  la propia y de la colectiva.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario