viernes, 13 de julio de 2012


Cine Arte en la UCM: El Gran Federico Fellini

Durante todos los martes de julio a las 20:00 horas, el Ciclo de Cine Arte UCM estará dedicado al gran director italiano Federico Fellini, por lo que, en los Centros de Extensión de Talca y Curicó, se exhibirá una selección de sus mejores cintas, las que recorrerán su carrera.

Para disfrutar de cada uno de los filmes, los interesados deberán pagar una adhesión de $500 para el público general y entrada liberada para estudiantes y funcionarios UCM.

De esta manera, el 17 se exhibirá, sólo en Curicó, la cinta “La Strada”, filme para mayores de 18 años que cuenta la historia de un artista ambulante que enviuda y compra, sin inconvenientes, a la hermana de su mujer, quien se siente atraída por su estilo de vida nómada. Con el pasar del tiempo, su dueño la incluye en el espectáculo y, pese a su temperamento difícil, ella se mantiene siempre fiel, hasta las últimas consecuencias.
  
Teatro en la UCM: “Mujeres Coloniales” de la Cía. La Calderona

Este martes 17 de julio a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca realizará una obra de teatro denominada “Mujeres coloniales” de la Compañía La Calderona, dirigida por Macarena Baeza de la Fuente y bajo el alero de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la PUC.

La actividad será de entrada liberada y es un montaje músico teatral, en el que participan 10 intérpretes entre actores y músicos. Se trata de una propuesta lúdica y festiva, que recoge la religiosidad popular latinoamericana para celebrar el mestizaje producido en América desde épocas coloniales.

Ciclo La Aventura del Pensamiento: Cap. 3: Hermenéutica ¿Qué significa comprender?

Este miércoles 18 de julio a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM desarrollará el tercer capítulo del Ciclo La Aventura del Pensamiento, que es realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y que en esta ocasión se denominará “Hermenéutica ¿Qué significa comprender?”.

De esta manera, esta tertulia sobre filosofía estará a cargo del profesor Fernando Vergara (Dr.) y cuenta con la participación del profesor César Lambert (Dr.), y los asistentes podrán compartir conocimiento con sus interlocutores, descubriendo en conjunto el tema central.

Ciclo Ojo con las Artes: “La Quimera de Oro” de Charles Chaplin

Este jueves 19 de julio a las 11:30 horas se realizará, en el Centro de Extensión UCM de Talca, el Ciclo Ojo con las Artes, donde se exhibirá “La Quimera de Oro” de Charles Chaplin, en una actividad educativa gratuita, que busca ser un panorama para los estudiantes en vacaciones de invierno.

De esta manera, podrán disfrutar de una cinta y analizarla al final, compartiendo puntos de vista con alumnos de diferentes establecimientos. En esta ocasión se proyectará “La Quimera de Oro”, que es considerada uno de los mejores largometrajes de Chaplin, pues es una fábula en la que un vagabundo se va a Alaska, a participar en la búsqueda de oro, y termina viviendo una serie de aventuras.

Ciclo Conciertos a la Vida: Grupo Shabaj

En el marco del Ciclo Conciertos a la Vida, este jueves 19 a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca, de forma gratuita, el Concierto del grupo Shabaj, una agrupación compuesta por 7 integrantes de diferentes parroquias de la Diócesis de Talca.

El principal objetivo de esta banda es servir al señor utilizando los talentos que Él les  entregó, por lo que se dedican al canto  litúrgico y de reflexión. De esta manera, buscan ayudar en la  oración mediante la música.

Ciclo Rescatando lo Nuestro: Concierto con Conjunto Inapilén de Linares

En el marco del Ciclo Rescatando lo Nuestro, llega a Talca, este viernes 20 de julio a las 20:00 horas, el Conjunto Inapilén de Linares, que rescatará las tradiciones chilenas a través de una presentación folclórica de gran nivel.

Esta agrupación fue fundada en Linares en 2007, que tiene como objetivo colaborar en la conservación de la cultura tradicional. Está integrado por 32 personas, que realizan diversos cuadros de danzas tradicionales. Son organizadores del Encuentro Nacional de Acordeonistas, el Campeonato Nacional de Cueca Senior y la Muestra Regional de Cuecas Lugareñas del Maule.

Las adhesiones para disfrutar de ellos serán de $1000 para el público general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM.


Encuentro de Cantautores y Trovadores Emergentes: “Canto para no morir”
  
Curicó se viste a gala para ser sede del  “Encuentro de Cantautores y Trovadores Emergentes”, que este 20 de julio a las 20:00 horas se denominará “Canto para no morir”.

Se trata de una actividad que incluye la participación de cantautores y trovadores emergentes de diferentes regiones. Así, llegarán hasta Curicó Roque Torrealbo de Santiago; Lautaro Rodriguez y su Banda de Valparaíso; Carolina Frambuesa de Concepción; y Álvaro Berrios de Santiago, quienes mostrarán su obra musical.

Las adhesiones para disfrutar de este concierto serán de $2000 para el público general y de $1000 para funcionarios y estudiantes UCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario