viernes, 19 de abril de 2013

Actividades de fin de mes de abril en Extensión UCM Talca y Curicó



Cine Arte
Festival de Cine Alfred Hitchcock: Primera parte: 1942 - 1960
“Vertigo” (1958)
Talca: martes 23 – 20:00 hrs.




                                                                                          Curicó: martes 16 – 20:00 hrs.


Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece un profundo miedo al vértigo.  En un accidente uno de sus colegas muere mientras persiguen a un delincuente, cayendo al vacío desde una cornisa, por lo que Scottie debe retirarse de su trabajo. Gavin Elste, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Adhesión general: $ 500
Estudiantes y funcionarios UCM: entrada liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM

Ciclo educativo: Ojo con las Artes. “La Guitarra” Concierto didáctico
Antonio Vásquez Espinosa, Músico.
Talca: jueves 25 – 11:00 hrs
Artista chileno con más de 14 años de carrera en Alemania y Bélgica. Destaca por su especial interés y profundización  en la creación e interpretación musical, el sonido y los sistemas digitales de grabación, la dirección y producción técnica.
Músico y profesor de Estado de la Universidad de Chile, desde 1980 ha trabajado con diferentes agrupaciones, insertándose en el movimiento de la Nueva Canción Chilena (Canto Nuevo), como compositor, intérprete e integrante del grupo Musical Ortiga .


Actividad dirigida estudiante de escuelas, colegios y liceos
Preinscripción y reservas para establecimientos educacionales: Sra. Paula Correa / al 413705 o pcorrea@ucm.cl – framirez@ucm.cl


Ciclo Músicas del Mundo: “Folclor latinoamericano con Sayamar”
Curicó: Jueves 25 - 20:00 hrs.



En esta oportunidad el conjunto Sayamar presenta  una  fusión de instrumentos de música docta como la viola y el contrabajo. Y de música latinoamericana como el charango y congas para realizar una muestra de temas de los principales exponentes nacionales del folclor latinoamericano, y a su vez creaciones de su autoría.


Entrada General: $2.000.
Estudiantes y funcionarios UCM $1000.

Teatro en la UCM

Compañía de teatro Re-Vuelta: “Isabel Desterrada en Isabel”
Curicó: Viernes 26 - 20:00 hrs.




Isabel ha sufrido el peor de los castigos impuestos a un ser humano, el destierro social, ese al que nosotros como comunidad hemos condenado a un importante grupo de seres humanos a quienes no vemos o no queremos ver. Pero Isabel, se revela contra este castigo, porque ella quiere, necesita, exige ser considerada parte de una sociedad, y no cesará hasta ser reinsertada en ella con todos los beneficios de un ser humano. Necesita ser escuchada, entendida, atendida, consolada, en síntesis, querida.


Entrada General: $2.000.
Estudiantes y funcionarios UCM $1000.





Ciclo: Canto a la Fe. “Tu palabra en mi voz”
Alexander Sagás Talca: Viernes  26 - 20:00 hrs




Profesor de Educación General Básica y de Religión, Compositor e intérprete de música católica, ex integrante del Coro universitario UCM – Talca. Guitarrista y cantante dedicado hace 12 años a servir en diversas comunidades eclesiales en la Región del Maule, entre las que destacan: Parroquia La Merced de Talca, Pastoral Universitaria UCM, Parroquia San José y San Francisco de Parral. En el año 2009 graba producción musical católica titulada: “Ante ti Señor”. Actualmente dirige Coro Litúrgico infantil y juvenil del Colegio Providencia de Parral e integra el Coro de Cámara de la misma ciudad, además se encuentra trabajando en la grabación de su segundo trabajo discográfico titulado: “Tu palabra en mi voz”.

.

Entrada Liberada

Cine Infantil en la UCM
“La Ratita Presumida”, “Cochinitos” y “Ricitos”                  

Sábado 27 - 11:30 / 16:30 / 18:30 hrs


Compañía Teatro Recreo
Trilogía de obras infantiles con la Compañía Teatro Recreo. Se
presentarán por única vez las obras: La Ratita Presumida (11:30 hrs),
Cochinitos (16:30 hrs) y Ricitos (18:30hrs.). Funciones recomendables
para niños y niñas en edad preescrolar. Proyecto seleccionados en los
FONDART 2012
Entrada Liberada



Cine Arte
Festival de Cine Alfred Hitchcock: Primera parte: 1942 - 1960
“Psicosis” (1960)
Talca: martes 30 – 20:00 hrs.
Curicó: martes 30 – 20:00 hrs.
Una joven secretaria, jamás pensaría que al llegar a descansar a un sencillo motel a un costado de la carretera, tras haber cometido un robo en su trabajo y huir de la ciudad donde vivía se encontraría con un horroroso mundo al conocer al tímido joven llamado Norman, quien era el gerente del lugar. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Adhesión general: $ 500
Estudiantes y funcionarios UCM: entrada liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario