jueves, 16 de mayo de 2013

Panoramas Culturales en Extensión UCM de Talca y Curicó



Estas son las actividades de la segunda parte del mes de mayo, desde el 16 al 31, con actividades para todos los gustos, para disfrutar y aprender del arte y la cultura.



Ciclo: Canto a la Fe
“Ven Espíritu Santo Creador” Con Esther Drews
Curicó: Jueves 16 - 20:00 hrs.

La música como una forma de oración es una marca del cristianismo que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule ha instalado en su programación. En esta ocasión, enmarcado en el tiempo de Pascua y cercano a Pentecostés, se invita a toda la comunidad a un concierto encabezado por la cantante Carmen Drews titulado “Ven Espíritu Santo Creador”.En esta ocasión, el concierto mezclará reflexiones habladas y canciones interpretadas por Carmen Drews, con el fin de entrar en este tiempo en donde el Espíritu Santo sopla fuerte en la Iglesia.
Entrada liberada




Ciclo La Buhardilla Musical
“Rock Made in Curicó” Con Plan B (Rock Pop) y Carbono 14 (Rock Anglo).
Curicó: Viernes 17 - 20:00 hrs.

Las numerosas bandas curicanas emergentes y de gran talento, se juntan para mostrar su trabajo en la universidad Católica del Maule. Años de trabajo en el ámbito musical se demostrarán en este único show. Los protagonistas de la jornada serán “Plan B” y además contará con una banda musical invitada “Carbono 14”. El concierto tiene por objetivo mostrar el trabajo de los grupos, que radica en la interpretación y creación de rock, pop latino y anglo, de sonido agradable, armonioso y de un ritmo ágil que deleitará a los asistentes al concierto

Entrada General: $2.000.
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios $1.000.


CICLO CINE ARTE
Festival de Cine Alfred Hitchcock, Segunda parte: 1966 - 1976
Calificación: desde 14 años
“Frenesí” 1972                                                                    Talca: miércoles 22 – 20:00 hrs.
                                                                                           Curicó: martes 28- 20:00 hrs.
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. Esta misteriosa muerte revelará un suceso que impactará a toda la ciudad de Londres.

Adhesión General en Talca: $ 500
Estudiantes y funcionarios UCM, junto a Convenios: Entrada Liberada
En Curicó, Entrada Liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM



Ciclo Aires de Chile
Eduardo  “Lalo” Marambio, su canto y su raíz”
Curicó: Jueves 23 - 20:00 hrs.

Eduardo “Lalo” Marambio, es iquiqueño de nacimiento y curicano de sentimiento con una vida ligada al folclor, ha recorrido un gran número de escenarios locales acompañándonos con lo más variado del folclor latinoamericano. En esta oportunidad, “Lalo” Marambio nos hará gala de su voz en una presentación basada en una recopilación y trabajo musical de temas y artistas que varían entre la cueca, el bolero y la tonada.

Entrada $2.000 general. Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios $1.000


Ciclo La Buhardilla Musical
“Los Kuervos del Sur en Concierto”
Curicó: Viernes 24 - 20:00 hrs.



Kuervos del Sur, es una original banda nacida en Curicó, de géneroRock de Raíz que mezcla el Rock Alternativo y Progresivo junto alFolklore chileno y latinoamericano.Formada por seis integrantes de las más diversas escuelas, la bandase presentará en Extensión UCM Curicó una puesta en escena  de las más llamativas que hay en laactualidad en Chile donde se destaca la energía y magia de suscanciones, la pasión de los músicos en el escenario y la comunión consus espectadores.

                                     Entrada General: $2.000.
Estudiantes y Funcionarios UCM junto a Convenios $1000.


Ciclo Canto a la Fe
Elizabeth Vega  “Soy tu testigo”
Talca: Viernes  24 - 20:00 hrs.


Esta joven cantautora linarense, desde muy pequeña comenzó su trabajo al servicio de la Iglesia cuando a los 6 años creó un poema dedicado al niño Jesus. Luego en el coro de su parroquia aprendió el arte del canto y la guitarra para de a poco comenzar a desarrollar su vocación de escribir y cantar sus propias canciones. Hasta que en el año 2006 logró editar su primer disco “Dejando Huellas”,  convirtiéndose en la artista que este mes nos entregará toda su música que nos invitan a la alegría y la fe.

Entrada Liberada


CICLO CINE ARTE
Festival de Cine Alfred Hitchcock, Segunda parte: 1966 - 1976
Calificación: desde 14 años

“La Trama” 1976

                                                                     Talca: martes 28 – 20:00 hrs.
                                                                Curicó: miércoles 22- 20:00 hrs.

Blanche Tyler, una mujer que se gana la vida haciéndose pasar por vidente, sabe que Arthur Adamson es hijo ilegítimo de una rica anciana que desea dejarle su herencia. Adamson se ha convertido en un estafador con la complicidad de su amante Fran. Blanche está consciente de esto logrando generarle más de un problema a Arthur Adamson, convirtiéndose en alguien a condiderarenel logro de sus objetivos.

Ciclo la Aventura del Pensamiento:
Reflexiones sobre Educación, ¿Es Posible la Gratuidad?
Participan: Prof. CristhianAlmonacid e invitado
Talca: miércoles 29 – 20:00 hrs.


 Es uno de los temas más en boga en el último tiempo en nuestro país, que ha significado una verdadera revolución social en busca de la gratuidad y la mirada de la educación como un derecho que el estado debe proporcionar. Por el contrario otra opinión reinante señala que es imposible la gratuidad en la educación ya que sus elevados costos hacen imposible sostener tal inversión. Con el profesor CristhianAlmonacid se logrará dilucidar este tema de una manera objetiva que pretenderá conocer con argumentos sólidos y patentes las alternativas de esta temática.

Organizan: Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Dirección de Extensión Cultural UCM
Adhesión General en Talca: $ 500
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios: Entrada Liberada
En Curicó, Entrada Liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM



Ciclo “La Buhardilla Musical”
“Voces del Maule en Concierto”
Con Andrés González (Talca), Jimena Valenzuela (Curicó).Y el invitado “Cometa Ludo” (Santiago)
Curicó: Jueves 30 - 20:00 hrs.

En esta ocasión tres jóvenes creadores se reúnen en Extensión UCM Curicó para dar a conocer temas de su autoría, creaciones relacionadas a la trova chilena, en la cual las letras de sus canciones contienen texturas y mensajes que vienen a dar cuenta del “estado de las cosas” y el “espíritu de época” en que vivimos. Atendiendo a esta necesidad de reflexionar a través de la música y emprendiendo nuevas búsquedas para ejecutarla, los cantautores se dan cita en este concierto para dar a conocer una muestra de su trabajo.

Entrada General: $2.000.
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios $1.000.

Ciclo educativo “Ojo con las Artes”
“Clínica musical”Concierto didáctico, Molestar Orquesta
Proyecto Fondos de la música.
Talca: jueves 30 – 16:00 hrs.

Lo que nace de las improvisaciones que crea la orquesta tiene un carácter que refleja de manera espontánea la música colectiva que todos escuchamos. Cada show de La Molestar Orquesta es único, y confluyen sonoridades que van desde el rock, jazz y la música chilena y latinoamericana. Sus integrantes provienen y han sido parte de proyectos como La Pozze Latina, Tizana, Inti Illimani, La Pedroband, Camila Moreno, Nano Stern y Orixangó, entre otros.

Actividad dirigida estudiante de escuelas, colegios y liceos
Preinscripción y reservas para establecimientos educacionales: Sra. Paula Correa / al 413705 o pcorrea@ucm.cl – framirez@ucm.cl


Ciclo: La buhardilla musical
“Molestar Orquesta” Proyecto Fondo de la Música
Talca: Jueves 30 - 20:00 hrs.


Luego de su presentación para alumnos de la comuna en el Ciclo Ojo con las Artes, Molestar Orquesta realizará su presentación original para todo el público de Extensión UCM Talca, con todas sus sorpresas y repertorios basados en las diferentes sonoridades que Molestar logra entregar a su público en cada uno de sus shows.

Entrada Liberada

Ciclo Aires de Chile
“Norte y Centro de Chile”, Con Peumayen

Talca: Viernes 31 - 20:00 hrs.


En octubre de 2011,  un grupo de jóvenes estudiantes del taller de danza folklórica del Centro Educativo Salesianos Talca y alumnas de diferentes centros educativos de la cuidad, en compañía con su instructor toman la iniciativa de crear un grupo folklórico donde puedan expandir su trabajo e intereses en el folklor y poder así llevarlos a diferentes rincones de la ciudad. Fue así como el 22 de octubre de 2011, se da inicio a la AGRUPACION FOLKLORICA PEUMAYEN, palabra del mapudungun que significa “LUGAR DE SUEÑOS. Peumayen nos promete en esta presentación un espectáculo íntimo con nuestras costumbres y un folclórico paladar que pretende entretener y emocionar a todos los espectadores.

Adhesión General: $ 2.000.-
Funcionarios y Estudiantes UCM, junto a Convenios: $ 1.000.













miércoles, 8 de mayo de 2013

Actividades de Extensión UCM de Talca y Curicó , semana del 7 mayo al 14 de mayo de 2013

No se pierdan las espectaculares actividades que Extensión UCM de Talca y Curicó, tienen preparadas para ustedes!!


Ciclo: Aires de Chile
Cantores Campesinos: “Canto en Rueda”
Con Mauricia Saavedra, Luis Ortúzar “Chincolito de Rauco” yAdrián “Chirigua” González.

Curicó: Jueves 9 - 20:00 hrs.

En esta oportunidad, sobre el escenario se reúnen importantes figuras de nuestro folclor regional, Mauricia Saavedra, declarada Patrimonio Humano hace ya algunos años, Adrián “Chirigua” González, el creador del himno de Curicó y el galardonado Luis “Chincolito de Rauco”Ortúzar, quien nos ha representado en innumerables certámenes tanto en Chile como en el Extranjero, nos traen algunas de sus  creaciones enmarcadas dentro del Canto a lo Humano. El cantor a lo humano es la contraparte del cantor a lo divino, presentación que se entregará en este ciclo Aires de Chile del mes de mayo.
Entrada General $2.000. Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios $1.000

Ciclo: Noche de Jazz
“Pablo Orrego Quinteto”
Talca: Viernes 10 – 20:00 hrs.

Este grupo musical formado en la ciudad de Santiago el año 2002, nace con el objetivo de abarcar un estilo musical clásico del Jazz y la Bossanova , un poco perdido en la del año 2000, por la proliferación de músicos de este género en sus propias creaciones. Llega a la ciudad de Talca el año 2008 y abarca un público cautivo del Jazz tradicional , la Bossanova y el bolero jazz , cantado en formato quinteto acompañado por piano , contrabajo-bateria-percusión y voz femenina. Pablo Orrego Quinteto nos traerá lo mejor del Jazz en esta espectacular presentación en Extensión UCM Talca


Adhesión general: $ 2.000.-
Funcionarios y estudiantes UCM, junto a Convenios: $ 1.000.



OTRAS ACTIVIDADES
Show de magia de Sergio Aldunate“La posición natural del cuerpo 2”

Curicó: Sábado 11
Dos funciones: 19:00hrs. Y 21:00 hrs.

“La Posición Natural del Cuerpo 2” es un Show de entretención donde el hilo conductor es la Magia fusionada con el Humor. Se formó mediante todas las mejoras que se realizaron de “La Posición Natural del Cuerpo” (2011-2012) y el repertorio nuevo creado para la temporada 2012-2013. Aproximadamente 60 minutos de espectáculo que llenarán de risas y magia a todos los asistentes. El show es de carácter Familiar (desde niños de 4 años hasta adultos).
Entrada General: $4.000 preventaY $6.000 en la semana del evento
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios 50% descuento
Compra de entradas: contacto@sergioaldunate.comCelular: 88385103          
CICLO CINE ARTE


Festival de Cine Alfred Hitchcock, Segunda parte: 1966 - 1976
Calificación: desde 14 años
“Topaz” 1969

Talca: martes 14 – 20:00 hrs.
                                                                     Curicó: martes 07- 20:00 hrs.

El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom un gran secreto sobre su pasado sirviendo a su país que lo sigue realizando en EEUU. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a desenmascarar a Kusenov.

Adhesión General en Talca: $ 500
Estudiantes y funcionarios UCM, junto a Convenios: Entrada Liberada
En Curicó, Entrada Liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM

Ciclo La Pauta Inmortal de:Chick Corea y ReturntoForever
Presenta: Xavier Gómez, Director de Extensión Cultural
Talca: miércoles 15 – 20:00hrs.

Corea es muy conocido por su trabajo durante los años 70 en el género de jazz fusion. En los años 1960, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo ReturntoForever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas.A lo largo de los años 80 y 90 prosiguió con sus colaboraciones con otros músicos, como Gary Burton. Corea es considerado generalmente como uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoyTyner. Su manera de tocar en ciertos aspectos recuerda a la de HerbieHancock, aunque sin perder su estilo peculiar. En esta nueva edición del Ciclo La Pauta Inmortal abordaremos la importancia de este artista para la música del mundo, así como también el legado que dejó en el género del Jazz Fusión.
Entrada Liberada






jueves, 2 de mayo de 2013

Es mayo en Centro de Extensión UCM Talca y Curicó




CICLO CINE ARTE
Festival de Cine Alfred Hitchcock, Segunda parte: 1966 - 1976
Calificación: desde 14 años

“Cortina Rasgada” 1966

Talca: martes 07 – 20:00 hrs.
Curicó: martes 14- 20:00 hrs.



Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (JulieAndrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Acá la pareja deberá afrontar  numerosos peligros para conseguir huir del país.

Adhesión General en Talca: $ 500
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios: Entrada Liberada
En Curicó, Entrada Liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM


Ciclo: Aires de Chile
Cantores Campesinos: “Canto en Rueda”
Con Mauricia Saavedra, Luis Ortúzar “Chincolito de Rauco” yAdrián “Chirigua” González.

Curicó: Jueves 9 - 20:00 hrs.



En esta oportunidad, sobre el escenario se reúnen importantes figuras de nuestro folclor regional, Mauricia Saavedra, declarada Patrimonio Humano hace ya algunos años, Adrián “Chirigua” González, el creador del himno de Curicó y el galardonado Luis “Chincolito de Rauco”Ortúzar, quien nos ha representado en innumerables certámenes tanto en Chile como en el Extranjero, nos traen algunas de sus  creaciones enmarcadas dentro del Canto a lo Humano. El cantor a lo humano es la contraparte del cantor a lo divino, presentación que se entregará en este ciclo Aires de Chile del mes de mayo.
Entrada General $2.000. Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios $1.000

Ciclo: Noche de Jazz
“Pablo Orrego Quinteto”
Talca: Viernes 10 – 20:00 hrs.



Este grupo musical formado en la ciudad de Santiago el año 2002, nace con el objetivo de abarcar un estilo musical clásico del Jazz y la Bossanova , un poco perdido en la del año 2000, por la proliferación de músicos de este género en sus propias creaciones. Llega a la ciudad de Talca el año 2008 y abarca un público cautivo del Jazz tradicional , la Bossanova y el bolero jazz , cantado en formato quinteto acompañado por piano , contrabajo-bateria-percusión y voz femenina. Pablo Orrego Quinteto nos traerá lo mejor del Jazz en esta espectacular presentación en Extensión UCM Talca

Adhesión general: $ 2.000.-
Funcionarios y estudiantes UCM, junto a Convenios: $ 1.000.



OTRAS ACTIVIDADES
Show de magia de Sergio Aldunate“La posición natural del cuerpo 2”

Curicó: Sábado 11
Dos funciones: 19:00hrs. Y 21:00 hrs.


“La Posición Natural del Cuerpo 2” es un Show de entretención donde el hilo conductor es la Magia fusionada con el Humor. Se formó mediante todas las mejoras que se realizaron de “La Posición Natural del Cuerpo” (2011-2012) y el repertorio nuevo creado para la temporada 2012-2013. Aproximadamente 60 minutos de espectáculo que llenarán de risas y magia a todos los asistentes. El show es de carácter Familiar (desde niños de 4 años hasta adultos).

Entrada General: $4.000 preventaY $6.000 en la semana del evento
Estudiantes y Funcionarios UCM, junto a Convenios 50% descuento
Compra de entradas: contacto@sergioaldunate.comCelular: 88385103            


CICLO CINE ARTE
Festival de Cine Alfred Hitchcock, Segunda parte: 1966 - 1976
Calificación: desde 14 años
“Topaz” 1969

Talca: martes 14 – 20:00 hrs.
Curicó: martes 07- 20:00 hrs.

El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom un gran secreto sobre su pasado sirviendo a su país que lo sigue realizando en EEUU. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a desenmascarar a Kusenov.

Adhesión General en Talca: $ 500
Estudiantes y funcionarios UCM, junto a Convenios: Entrada Liberada
En Curicó, Entrada Liberada
Colaboran: Fac. de Ciencias Religiosas y Filosóficas; Fac. de Ciencias Sociales y Económicas UCM

Ciclo La Pauta Inmortal de:Chick Corea y ReturntoForever
Presenta: Xavier Gómez, Director de Extensión Cultural
Talca: miércoles 15 – 20:00hrs.

Corea es muy conocido por su trabajo durante los años 70 en el género de jazz fusion. En los años 1960, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo ReturntoForever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas.A lo largo de los años 80 y 90 prosiguió con sus colaboraciones con otros músicos, como Gary Burton. Corea es considerado generalmente como uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoyTyner. Su manera de tocar en ciertos aspectos recuerda a la de HerbieHancock, aunque sin perder su estilo peculiar. En esta nueva edición del Ciclo La Pauta Inmortal abordaremos la importancia de este artista para la música del mundo, así como también el legado que dejó en el género del Jazz Fusión.
Entrada Liberada